30 min.
60 min.
90 min.
Una sopa de verduras para soborear calentita y con mucho queso rallado. Esta receta es una excelente manera de incorporar verduras a la dieta de la familia y utilizar vegetales que hace rato están en la heladera. Puede servirla con croutons de pan o espolvoreada con queso rallado o con semillas de calabaza tostadas. ¡Deliciosa y nutritiva!
Ingredientes:
- 2 zucchinis medianos
- 1 cucharada de sal
- 25g de manteca
- 1 cebolla pequeña, cortada en rodajas finas
- 1 morrón verde, mediano, en rodajas finas
- 1/2 taza de cebolla de verdeo, picada
- 1 cucharada de ajo picado (opcional)
Preparación:
1Cortar los zucchinis en rodajas bien finas y colocar en un bowl. Agregar una cucharada de sal, revolver y reservar.
2En una cacerola mediana, derretir la manteca y saltear la cebolla y el morrón a fuego medio lento. Cuando la cebolla esté tansparente agregar la cebolla de verdeo y el ajo. Saltear 2 minutos más y agregar el zucchini junto con el líquido que soltó en el bowl. Rehogar todo por 4 minutos.
3Incorporar la espinaca y saltear hasta que esté cocida y el zucchini esté casi transparente. Evitar secar las verduras. Agregar el caldo y condimentar con eneldo, nuez moscada y sal de ajo. Tapar la cacerola y dejar hervir a fuego lento hasta que todas las verduras etén blandas, aproximadamente 30 minutos.
4Dejar entibiar la sopa unos 15 minutos y licuar en una licuadora o procesadora. Colocar nuevamente en la cacerola y agregar la crema de leche y más agua hasta lograr la consistencia de su gusto. Servir.
Porciones:
4