45 min.
25 min.
70 min.
¡Fresca, simple, y tentadora! Esta tarta con relleno de mousse de limón es perfecta para un postre, para la hora del té o para llevar a una reunión de amigos. En este caso le puse frutillas y kiwi pero también queda muy bien combinando a gusto con frambuesas, arándanos y duraznos.
Ingredientes:
- 240g de harina
- 150g de azúcar
- 60g de fécula de maíz
- 150g de manteca
- 3 yemas
- 1 lata de leche condensada
- 2 limones
- 250g de crema de leche
- 4 claras
- 7g de gelatina sin sabor, hidratada
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 C (moderado). Enmantecar y enharinar una tartera.
2En un bowl, tamizar la harina y la fécula de maíz. En el bowl de la procesadora, colocar todos los ingredientes de la masa y pulsar varias veces hasta lograr un bollo muy tierno. Envolver en film y levar a la heladera 20 minutos.
3Estirar la masa con palote sobre una hoja de papel manteca. Esto ayuda a no usar mucha harina sobre la mesada y que la masa resulte seca o dura. Invertir el papel con el círculo de masa sobre la tartera, despegar con cuidado y presionar suavemente la masa contra el molde acomodando los bordes. Recortar el exceso que sobresale por los costados, pinchar la base y llevar al horno.
4Cocinar 20 minutos o hasta que esté apenas dorada. Retirar y dejar enfriar completamente. Luego desmoldar sobre una fuente linda.
5Para la mousse: En un bowl, colocar el jugo de limón, la leche condensada y unir. En otro bowl, batir la crema de leche a medio punto y agregarla suavemente a la mezcla de limón. incorporar la gelatina hidratada y revolver muy bien. En un bowl limpio y seco, batir las claras a punto nieve. Agregarlas a la preparación con movimientos suaves y volcar todo sobre la tarta. Llevar a la heladera 30 minutos.
6Cortar la fruta en rodajas parejas. Acomodar círculos de frutillas y luego círculos de kiwi. Llevar a la heladera hasta el momento de servir.
Porciones:
10