Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
05 min.
Listo en:
275 min.

Este turrón es buenísimo para las fiestas, Navidad o para los cumpleaños de los chicos. También es un excelente regalo comestible para las maestras o tus vecinos.

Ingredientes:

  • 450g de azúcar impalpable
  • 100g de malvaviscos
  • 100g de manteca
  • 2 cucharadas de leche
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

1Forrar la base de una fuente cuadrada de 18cm con papel manteca. Aceitar el papel manteca con una papel para cocina mojado en aceite neutro. Aceitar los lados también.

2Tamizar el azúcar impalpable en un bowl, hacer un hueco en el centro con una cuchara.

3Con una tijera, cortar los malvaviscos por la mitad. Colocarlos en una cacerolita con la manteca, leche y la esencia de vainilla.

4Calentar a fuego bajo hasta que todo se derrita, revolviendo cada tanto.

5Volcar la mezcla derretida en el azúcar impalpable y mezclar junto hasta unir en una pasta uniforme.

6Volcar en la fuente y extender bien para cubrir las esquinas. Llevar a la heladera y enfriar 3 horas.

7Aflojar los bordes con un cuchillo e invertir el turrón sobre una tabla de madera. Despegar el papel manteca y cortar en 36 cuadrados con un cuchillo bien afilado. Llevar a la heladera 1 hora más para que se endurezcan.

Porciones:

36