Preparación:
60 min.
Listo en:
180 min.

Este postre tiene una presentación impactante y si bien lleva su tiempo, vale la pena. Cada cajita de chocolate se rellena con capas de frutilla y crema Chantilly. El toque final son los pétalos de rosa azucarados que le dan un look elegante.

Ingredientes:

  • 400g de chocolate con leche, de buena calidad
  • 300cc de crema de leche
  • 250g de frutillas

Preparación:

1Para preparar los moldes de las cajas: Cortar una placa de espuma de goma de 5cm de espesor en cubos de 5cm de lado. También se puede usar otro objeto con forma de cubo de ese tamaño, como ser un recipiente plástico. Forrar con film trasnparente y sujetar en la base del cubo.

2Colocar el chocolate partido en un bowl y sentar el bowl sobre una cacerola con 3cm de agua hirviendo. Derretir despacio, revolviendo cada tanto. También se puede derretir al microondas, a intervalos de 10 segundos para no quemar el chocolate. Una vez que está bien derretido, sujetar el cubo por abajo, estirando bien el film trasnparente. Sumergir 5 caras del cubo en el chocolate, inclinandolo para cada lado de modo de cubrir bien cada lado. Levantar, dejar gotear y colocar sobre una bandeja forrada con film trasnparente, apoyado sobre el lado sin chocolate. Dejar secar. Luego llevar la bandeja a la heladera. Una vez frío y firme, repetir el proceso para obtener un cubo de chocolate con paredes más gruesas.

3Mientras los cubos se enfrían, tomar las hojitas de rosa por el tallo y pincelar un lado con chocolate derretido. Dejar secar sobre una bandeja y luego llevar a la heladera. Una vez firme, pelar la hoja para que quede una hoja de chocolate. Reservar para usar más adelante.

4Una vez que las cajas de chocolate están frías y firmes, aflojar el film y despacito despegar el cubo del molde. Despegar el film hasta obtener solo un cubo de chocolate. Este paso es muy delicado.

5Para los pétalos de rosa azucarados: batir la clara hasta que esté espumosa. Pincelar cada pétalo con la clara batida y espolvorear con azúcar. Colocar en un lugar tibio 1 hora hasta secar. Los pétalos van a quedar firmes, crocantes, y azucarados.

6En un bowl, batir la crema hasta lograr punto Chantilly. Rellenar la base de cada cubo con rodajas de frutilla. Con ayuda de una manga para repostería, rellenar encima con crema Chantilly. Hacer otra capa de rodajas de frutillas llenar el resto con crema Chantilly.

7Decorar por arriba con pétalos de rosa azucarados y hojitas de chocolate.

Porciones:

3