30 min.
30 min.
60 min.
Esta tarta espectacular de crema de limón con frutillas, frambuesas y arándanos frescos es un manjar y se puede servir de postre o para la hora del té. La masa no lleva azúcar y se puede usar con otros rellenos dulces o salados.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 200g de manteca, a temperatura ambiente
- 2 huevos
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 C (moderado). Enmantecar y enharinar una tartera desmontable.
2En el bowl de la procesadora, colocar todos los ingredientes para la masa y pulsar hasta conseguir un bollo liso y sin grumos.
3Como la masa es muy tierna es difícil estirarla con palo de amasar, por lo tanto, tomar porciones con la mano y aplanarlas entre las palmas. Colocar una al lado de la otra forrando por completo la base y los lados del molde y presionando ligeramente para unir. Pinchar con un tenedor y llevar al horno.
4Cocinar sin relleno durante 20 o 25 minutos o hasta que esté apenas dorada. Retirar y dejar enfriar por completo.
5En un bowl, colocar todos los ingredientes del relleno menos las frutillas, las frambuesas y los arándanos. Mezclar con batidor para que se disuelva el azúcar y la fécula de maíz. Volcar la preparación en una cacerola y llevar a fuego mediano. Cocinar revolviendo sin parar hasta que la crema de limón se espese y haga burbujas. Retirar y dejar entibiar.
6Volcar la crema de limón fría sobre la tarta, extender y llevar a la heladera para que se ponga firme.
7Una vez fría, colocar encima las frutillas, frambueas y arándanos. Espolvorear con azúcar impalpable para darle una linda presentación y llevar a la mesa.
Porciones:
8