Preparación:
45 min.
Tiempo de cocción:
45 min.
Listo en:
570 min.

Un postre típico de Polonia para la época de Navidad, estos arrollados tiene un original relleno de semillas de amapola.

Ingredientes:

  • 500g de semillas de amapola
  • 500cc de leche entera
  • 250g de nueces y pasas de uva
  • 250g de manteca, ablandada
  • 200g de azúcar
  • 10 huevos, separados

Preparación:

1Colocar las semillas de amapola en un bowl y cubrir con agua hirviendo. Volcar todo en una cacerola junto con 500cc de leche y cocinar hasta que las semillas estén tiernas y la leche se haya reducido. Si las semillas están tiernas pero aún hay mucha leche, colarla y descartar. Tapar y dejar reposar toda la noche.

2Al día siguiente, triturar las semillas en la procesadora 7 segundos o en un mortero.

3Verter agua hrviendo sobre las nueces y pasas de uva, colar y picar.

4En un bowl, batir la manteca y el azúcar. Agregar 5 yemas y de a poco incorporar las semillas de amapola, las nueces, las pasas y la esencia de almendra.

5En otro bowl, batir 10 claras a punto nieve hasta lograr picos firmes. De a poco, incorporar este merengue en la mezcla de semillas de amapola.

6En un bowl pequeño, mezclar 2 cucharadas de azúcar con la levadura. Dejar descansar hasta que haga espuma.

7En un bowl grande, combinar la harina y el azúcar de vainilla. Cuando la mezcla de levadura esté espumosa, agregar a la harina junto con el resto de las yemas y 350cc de leche. Mezclar y amasar agregando más leche de ser necesario.

8Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Cubrir una asadera con papel manteca.

9Amasar la masa formando un cilindro y dividirlo en 6 partes iguales. Estirar cada partes hasta formar un rectángulo de 5mm de espesor. Esparcir un poco del relleno de amapola en cada rectángulo, enrollar y ubicar sobre la asadera.

10Llevar al horno y hornear 45 minutos, retirar y dejar enfriar. Cortar y servir.

Porciones:

6