Preparación:
20 min.
Listo en:
50 min.

Prepará estos tallarines espectaculares, caseros y facilísimos, y que alimentan a un batallón. Sacá la máquina de pastas y se hacen enseguida.

Ingredientes:

  • 275g de harina común doble 00
  • 3 huevos grandes
  • 1 pizca de sal

Preparación:

1Colocar la harina la mesada o tabla grande en forma de volcán. Romper los huevos en el centro y agregar sal.

2Con un tenedor, comenzar batiendo los huevos e incorporando muy de a poco la harina alrededor. Gradualmente, se comenzarán a mezclar, haciendo una masa bien chirle.

3Con una espátula, tomar el resto de harina y mezclarla hacia el centro, incorporándola a la masa. La espátula evita que se te peguen todos los dedos, y hace que la masa se mezcle en forma homogénea. Si la masa está muy dura o seca, agregar agua templada, de 1 cucharada a la vez.

4Una vez que se formó la masa, comenzar amasando con las manos, aplanando la masa con la palma de la mano y luego doblarla hacia nosotros, girarla 45 grados y volver a repetir estos pasos hasta conseguir una masa lisa y suave. El amasado va a llevar más o menos 10 minutos.

5Darle forma de bola, colocarla en un bowl, cubrir con film y dejar reposar en la heladera por 30 minutos a 1 hora.

6Dividir la masa en 3 partes iguales. Tomar la primera, aplanarla un poco y pasarla por la máquina en el punto más ancho. Espolvorear con más harina, doblar al medio como un libro, y repetir este paso 3 a 4 veces. Esto es para darle una forma más rectangular a la sfoglia (hoja, lámina de pasta). Siempre espolvorear, doblar y pasar.

7Mover el punto al putno medio, y pasar cada hoja una vez. Mover al punto más fino, y pasar una vez. Cortar la sfoglia/hoja por la mitad.

8Agregar el accesorio de tagliatelle o tallarines. Espolvorear bien la hoja con harina y pasar por la máquina, con una mano movemos la manija del rodillo y con la otra juntamos los tallarines.

9Colocar la pasta con cuidando, ya sea uen una vara d emadera o percha de pástico para secar, o también se pueden formar pequeños nidos de pasta, no demasiado grandes, con abundante harina. Dejarlos secar por 30 minutos antes de cocinarlos, en una olla con abundante agua y sal por 3 a 5 minutos, o hasta que estén al dente.

Porciones:

450