Preparación:
20 min.
Tiempo de cocción:
50 min.
Listo en:
70 min.

Preparé estos cuadrados de limón para el cumple de mi marido y le encantaron. Salen húmedos, con una consistencia parecida a la torta de ricotta, pero se preparan con leche condensada. Para decorar, les puse azúcar impalpable por arriba y cascaritas de limón.

Ingredientes:

  • 40g de manteca
  • 3/4 taza de leche
  • 1 lata (400g) de leche condensada
  • 1/2 taza de azúcar
  • 4 claras
  • 4 yemas

Preparación:

1Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Enmantecar y enharinar una pyrex rectangular de 30x18cm.

2En una cacerola chica, entibiar la leche, la manteca, el azúcar, y la leche condensada. Reservar.

3En un bowl, batir la claras a punto nieve hasta formar picos firmes. Agregar las gotas de jugo d elimón y batir 40 segundos más. Reservar.

4En otro bowl, batir las yemas con el azúcar impalpable hasta lograr una crema color amarillo pálido. Incorporar el jugo de limón y batir más. Agregar de a poco la mezcla tibia de leche condensada y unir todo. Agregar la harina de a poco y formar una preparación homegénea.

5Finalmente, agregar las claras a punto nieve y unir con espátula para que no se bajen. Volcar la preparación en el molde y llevar al horno.

6Cocinar 50 minutos. Al retirar la fuente, la torta puede estar un poco cremosa en el centro, pero se apone firme al enfriarse.

7Enfriar completamente y cortar en cuadrados. Colocarlso en una fuente para servir y espolvorear con abundante azúcar impalpable. Decorar por arriba con cascaritas de limón.

Porciones:

10