10 min.
25 min.
35 min.
Esta torta alta y esponjosa con sabor a limón es un éxito en mi familia y siempre la piden para la hora del té. La cobertura de limón se hace en base a azúcar impalpable, manteca y esencia de limón, y queda muy cremosa. Se hornea en dos toretras para que ambas capas de la torta salgan altas y esponjosas pero también se puede hacer en una sola tortera y cortar la torta al medio.
Ingredientes:
- 225g de manteca
- 280g de azúcar
- 280g de harina leudante
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 200cc de leche
- 2 gotas de esencia de limón
- 2 huevos, batidos
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Enmantecar y enharinar dos torteras.
2Batir la manteca con el azúcar hasta que estén bien cremosas. Agregar la harina y el polvo para hornear.
3Incorporar 200cc de leche junto con la esencia de limón y 2 huevos ligeramente batidos. Batir todo hasta lograr una preparación homogénea y cremosa. Volcar en las torteras y llevar a horno.
4Hornear 25 minutos o hasta que al pinchar el centro con un cuchillo, este salga limpio. Si le falta cocción, hornear 5 minutos más.
5Mientras la torta está en el horno, preparar la cobertura o buttercream de limón. En un bowl, colocar el azúcar impalpable, la manteca, la esencia de limón, 1 o 2 cucharadas de leche y batir. Colocar en la heladera hasta el momento de usar.
6Retirar las tortas del horno y dejar enfriar completamente. Untar una de las tortas con cobertura y colocar la otra encima. Untar los costados y la superficie cobn el resto de buttercream de limón.
Porciones:
6