Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
30 min.
Listo en:
45 min.

Este menú completo lleva pechuguas de pollo bien jugosas porque van envueltas en panceta. La salsa de cebollas y champiñones no solo es riquísima, sino que también va bien con otras carnes. Finalmente, los espárragos grillados a la plancha salen listos en tan solo 5 minutos.

Ingredientes:

  • 2 filetes de pechuga de pollo, sin hueso, ni piel, ni grasa
  • 2 o 3 ramitas de romero fresco, picadas
  • 4 fetas de panceta
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 cebolla colorada, picada

Preparación:

1Precalentar el horno a 200 *C (fuerte).

2Colocar las pechugas sobre la mesada y cubrir con film transparente. Golpearlas con el palo para milanesas para aplanarlas parejo. Salpicar con romero y envolverlas en panceta. Rociar con aceite de oliva, y condimentar con sal y pimienta.

3Dorar las pechugas en una sartén a fuego medio durante 7 minutos y darlas vuelta. Cocinar otros 7 minutos.

4Mientras tanto, hacer la salsa de cebolla. Colocar una cacerola mediana al fuego y agregar 1 chorrito de aceite de olive junto con las cebollas. Incorporar los champiñones en rodajas, tapar, y cocinar 10 minutos.

5Cuando las cebollas se comienzan a caramelizar, agregar un chorrito de vino y cocinar 5 minutos sin tapa para evaporar el acohol. Agregar el cubito de caldo, la harina, y agua. Revolver y cocinar hasta lograr la consistencia espesa de tu gusto.

6Una vez que el pollo se cocinó por 15 minutos, transferir a una fuente para horno y hornear 10 minutos más.

7Rociar los espárragos con aceite de oliva y salpicar con sal y pimienta. Calentar una plancha en la hornalla y dorarlos 5 minutos a temperatura alta.

8Servir las pechugas con salsa y espárragos.

Porciones:

2