Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
07 min.
Listo en:
22 min.

Esta receta clásica francesa de bombones a base de almendras. Son como si fuesen alfajorcitos pero de una masa como si fuese de merenguitos. Muy fácil, los hace con tiempo y los deja en el freezer rellenos y los saca una hora antes de servir. Exito asegurado.

Ingredientes:

  • 125 gr de polvo de almendras
  • 200 gr de azúcar impalpable
  • 3 claras de huevo
  • 40 gr de azúcar
  • 200 gr de dulce de leche repostero

Preparación:

1En un bowl mediano, batir con batidora eléctrica las claras a nieve y agregar el azúcar común, en forma de lluvia para preparar un merengue bien firme.

2En un bowl aparte, mezclar el polvo de almendras con el azúcar impalpable. Dividir esta mezcla en 3, e incorporar en el merengue en forma envolvente con una espátula de plástico sin batir para que no se bajen las claras. Seguir mezclando hasta que el merengue esté bien suave y brillante. Colocar en una manga con pico liso mediano.

3Sobre un silpat (plancha de goma para hornear) hacer círculos con la manga de más o menos 2 a 3 cm de tamaño. Llevar a horno bien bajito (160°C) por 7 minutos. Llevar al freezer enseguida. Retirarlos del freezer una vez congelados y rellenarlos con el dulce de leche antes de servir.

Porciones:

10