Preparación:
20 min.
Tiempo de cocción:
10 min.
Listo en:
50 min.

Estas tulipas de chocolate son impactantes y con un poco de tiempo, te vas a lucir con un postre de lujo y muy rico. Se pueden rellenar con lo que más te guste, en este caso, una cremosa mousse de frutillas que se prepara en un ratito. Si te gustan tulipas más chiquitas, se pueden usar bombitas de carnival como molde.

Ingredientes:

  • 1 globo, para cada tulipa
  • 150g de chocolate, por tulipa
  • 300g de frutillas
  • 125g de crema de leche
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable
  • 1 gota de colorante vegetal

Preparación:

1Inflar el globo de acuerdo al tamaño deseado para la tulipa. Un tamaño del tamaño de un puño es aconsejable.

2Con cinta scotch, pegar el glovo a un bowl, con el nudo hacia abajo. Reservar.

3Partir el chocolate en trozos y colocarlos en un bowl apto para mmicroondas. Derretir a intervalos de 20 segundos hasta que el chocolate esté completamente cremoso. En general, lleva 3 minutos en total.

4Dejar entibiar y lentamente colocar cucharadas de chocolate sobre el globo, comenzando por la parte de arriba y bajando por la circunferencia. Llevar a la heladera y dejar enfriar 20 minutos.

5Para la mousse de frutillas: enjuagar las frutillas y quitar las hojitas. Cortar en trocitos.

6En el bowl de la procesadora, colocar la crema de leche con el azúcar impalpable y el colorante rojo. Agregar las frutillas y procesar hasta lograr una crema con consistencia aireada y cremosa.

7Una vez que las tulipas de chocolate están duras, pinchar el globo y retirarlo despegando el bowl de chocolate. Descartar el globo y sentar el bowl en un plato de postre.

8Rellenar la tulipa con musse de frutillas y decorar con frutillas frescas con cobertura de chocolate.

Porciones:

1