Preparación:
180 min.
Tiempo de cocción:
30 min.
Listo en:
210 min.

Con esta receta preparo todo tipo de sushi rolls con nori y diferentes rellenos usando espárragos, camarones, palta, pepinos y zanahorias. La técnica es la misma y lo que podés variar es el relleno según tu gusto. En esta receta

Ingredientes:

  • 2,310lt de agua
  • 1,100kg de arroz para sushi
  • 5 1/2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 5 1/2 cucharadas de azúcar
  • 2 3/4 cucharadas de sal

Preparación:

1Poner a hervir el agua y el arroz en una cacerola grande. Bajar el fuego a mínimo, tapar y cocinar 25 minutos hasta que el arroz esté blando. Retirar y mantener tapado 10 minutos.

2Agregar 5 1/2 cucharadas de vinagre de arroz, azúcar, y sal en un bowl y calentar al microondas 30 segundos. Revolver y agregar al arroz, luego mezclar y dejar enfriar.

3Calentar 1 cucharadita de aceite en una sartén a fuego, agregar el huevo y cocinar 3 minutos formando una especie de omellete sin relleno. Retirar y cortar en tiras.

4Calentar 1 cucharada de aceite, sake, 1 cucharada de salsa de soja en una sartén al fuego. Dorar la berenjena 5 minutos y transferir a un plato con papel de cocina.

5Mezclar las zanahorias, 1 cucharada de vinagre de arroz, y 1 de salsa de soja en un bowl al microondas cocinando 2 minutos. Colar y reservar.

6Poner a hervir una cacerola con agua y sal, cocinar los espárragos 3 minutos, colar, enjuagar con agua fría y reservar.

7Cortar la palta en 8 rodajas y rociar con jugo de limón.

8Extender las hojas de nori en la mesada. Con las manos húmedas en agua, extender encima una capa fina de arroz dejando libre 2cm del borde superior.

9Para los Rolls de California, acomodar kanikama, palta, pepinos, y zanahoria a lo ancho de 3 de las hojas de nori formando franjas.

10En otras 3 hojas de nori, acomodar berenjenas y palta formando una franja a lo ancho en el extremo inferior.

11para los rolls de pesto y huevo, untar pesto sobre la capa de arroz en la franja inferior de3 hojas de nori. Acomodar encima tiras de huevo.

12Para los rolls de espárrago y camarones, acomodar camarones picados e la base de 3 hojas de nori y encima los espárragos.

13Transferir las hojas de nori de a una a la vez sobre la plancha de bambú. Enrollar con cuidado apretando y pegar el borde libre con un poquito de agua. Cortar en 8 rodajas y acomodar en una fuente. Repetir este paso con cada plancha de nori.

Porciones:

12