Preparación:
10 min.
Tiempo de cocción:
20 min.
Listo en:
30 min.

Esta receta es ideal para servir helados en reuniones familiares o para convidar cubanitos rellenos, salen aprox 10 o 12 cucuruchos medianos.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de margarina
  • 1 taza de azúcar
  • 1 1/2 tazas de harina común
  • cantidad necesaria de agua tibia
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

1Mezclar el azúcar con la margarina en un bowl.

2Agregar toda la harina, y mezclar bien.

3Incorporar el agua tibia, de a poco, mezclando constantemente para que no se formen grumos. Agregar la esencia de vainilla. La mezcla debe quedar casi líquida, como la preparación para los panqueques.

4Dejar reposar durante 5 minutos.

5Si tienen la máquina para cucuruchos, precalentarla y cuando esté lista, colocar una cucharada bien grande de la mezcla en el centro, fijándose que quede bien distribuída en una capa de 2 o 3 mm de grosor, y dejar cocinar durante un minuto. Retirar de la máquina y darle la forma deseada. Esto se debe hacer bastante rápido, ya que se endurece enseguida la masa. Repetir hasta utilizar toda la mezcla.

6Si no tienen máquina, los pueden hacer en una sartén antiadherente o en una panquequera. Precalentar la sartén o panquequera, derretir un poquito de manteca en el centro, y verter una cucharada abundante de la mezcla en el centro y extender hasta que quede cubierta con una capa de 2 o 3mm . Si se forman burbujas, pincharlas rápidamente y aplastar la zona que se levantó. Cuando notan que los bordes se solidifican y empiezan a tomar color, dar vuelta la masa para que se cocine y tomar color del otro lado. Luego sacar la masa y darle la forma deseada bien rápido, ya que se endurece al cabo de unos segundos.

7Dejar descansar en un lugar fresco y seco, no en la heladera, hasta el momento de comerlos. Deben estar bien fríos antes de ser guardados en un recipiente hermético o bolsa resellable.

Porciones:

12