10 min.
50 min.
60 min.
Esta lasaña con pollo y chorizo en rodajas es espectacular y lo mejor es que se puede hacer con mucha anticipación y calentar en el horno al volver a casa. ¡La salsa blanca con queso le da una cremosidad riquísima!
Ingredientes:
- 350g de pollo, sin piel y sin hueso, cortado en cubos
- 120g de chorizo de cerdo, cortado en rodajas de 1cm y luego por la mitad
- 1 cebolla, picada
- 1 diente de ajo, picado
- 1 lata (400g) de tomates perita, picados
- 1 cucharada de extracto de tomate
- 1 ají colorado
- 1 cucharadita de orégano
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Separar una fuente para horno y mesa.
2En una sartén grande, dorar los cubos de pollo por todos lados. Saltear el chorizo y las cebollas hasta que estas estén tiernas. Agregar los champiñones, los ajíes y cocinar 5 minutos. Incorporar los tomates y el extracto de tomate. Condimentar con orégano y hierbas.
3Dejar hervir la salsa y cocinar a fuego medio 20 minutos para que se reduzca y espese. Desarmar el cubito de caldo de pollo y agregar para que dé sabor.
4Mientras tanto, preparar el litro de salsa blanca de acuerdo a su receta favorita. Una vez espesa, agregar la taza de queso mozzarella y mezclar para que se derrita. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
5En la base de la fuente para horno, colocar una capa de láminas de lasaña. Cubrir con una capa generosa de relleno de pollo y chorizo. Esparcir encima un cucharón o más de salsa de queso. Repetir las capas hasta terminar los ingredientes y finalizar la lasaña con una capa de masa. Rociar con el resto de salsa de queso y espolvorear con queso rallado. Cubrir con papel aluminio y llevar al horno.
6Cocinar 45 minutos, retirar el papel aluminio y gratinar otros 15 minutos. Servir.
Porciones:
4