Preparación:
45 min.
Tiempo de cocción:
15 min.
Listo en:
60 min.

Esta receta me la pasó mi tía abuela, y es bien auténtica y deliciosa. El secreto para preparar los ñoquis es retirar el exceso de líquido lo más que se pueda antes de usarlos. Dejar drenarndo bien la ricotta. colocándola en un colador sobre un bowl en la heladera por lo menos por media hora.

Ingredientes:

  • 250 gr de queso ricotta
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 taza de harina (o cantidad necesaria)

Preparación:

1Mezclar en un bowl el queso ricotta, los huevos, el queso parmesano, sal, pimienta y ajo en polvo. Añadir una taza de harina. Agregar más harina si fuese necesario para formar una masa suave.

2Dividir la masa en 3 o 4 partes, y formar unos rollos largos sobre una superficie enharinada. Cortar cada rollo en piezas de 1.5 cm de tamaño y dejarlos reposar sobre una placa con harina. Llevar a la heladera hasta que sea el momento de usarlos.

3Calentar el aceite de oliva a fuego medio en una sartén mediana. Saltear el ajo picado por un minuto. Agregar la salsa de tomate y pimentón. Dejar que hiervar, y una vez que hirvió, bajar el fuego y dejar que se cocine pro 10 minutos. Agregar la albahaca picada y salpimentar a gusto.

4Mientras se cocina la salsa, colocar una olla grande con sal sobre el fuego y dejar que hierva. Una vez que hirvió, poner los ñoquis adentro. Cocinarlos hasta que suban a la superficie, 1 o 2 minutos, y luego colarlos.

5Para el armado del plato, agregar los cubos de mozzarella a la salsa y dejar que se ablanden, pero que no se derritan completamente. Colocar los ñoquis en una fuente y cubrir con la salsa.

Porciones:

5