Preparación:
180 min.
Listo en:
300 min.

Esta torta clásica con la muñeca metida en la torta no es tan difícil como parece si seguís nuestro paso a paso. La preparás con tu bizcochuelo favorito, mucho buttercream y paciencia, nada más. A tu hija le va a encantar.

Ingredientes:

  • 4-5 bizcochuelos de vainilla de 20cm
  • 1.5kg-2kg de buttercream
  • colorante vegetal
  • 1 disco para la base
  • 4 pajitas
  • 1 muñeca tipo Barbie®

Preparación:

1Con un cortapastas de 5cm, cortar un círculo en el centro de cada bizcochuelo, lo suficientemente grande para que entre la muñeca.

2Teñir 2/3 del buttercream con colorante rosa (o el color de tu elección) para la mayor parte del vestido. Reservar el resto para otras decoraciones.

3Place a cake drum on a lazy susan to decorate with ease, securing the drum to the lazy susan with a bit of icing. Then spread some icing on the cake drum and lay the first cake on top. Spread a layer of buttercream over the top of cake. Colocar el disco de la base de la torta sobre una bandeja giratoria y adherirlo con un poco de buttercream. Pegar el primer bizcochuelo al disco con buttercream.

4Cubrirlo con buttercream y colocar otro bizcochuelo por arriba. Repetir estos pasos con los bizcochuelos, hasta alcanzar la altura de las caderas de la muñeca.

5Agregar 4 pajitas en la torta para darle más estabilidad. Cortar las puntas excedentes. Hacer marcas con un palito de brochette, 2cm del borde de la torre de bizcochuelos, como guía para hacer cortes alrededor de la torta para darle una forma más redondeada a la pollera.

6Con un cuchillo de sierra hacer el corte con cuidado en la parte superior para darle forma de pollera.

7Cubrir la torta entera, lados y parte superior con una fina capa de buttercream. Esta capa se llama crumb coat y evita que la decoración con buttercream se te llene de migas y grumos de la torta. Llevar a la heladera durante 30 minutos a 1 hora.

8Llenar una manga con buttercream con una boquilla grande plana y cubrir la torta alrededor con la manga, para que la capa de buttercream sea bien homogénea.

9Pasar una espátula de metal por agua caliente y secarla bien. Alisar el buttercream con la espátula caliente para darle ese acabado bien prolijo. Repetir estos pasos (mojado, secado y alisado), cuantas veces sea necesario hasta que quede bien liso.

10Una vez lista, llevar a la heladera durante 1 hora, o mejor dicho durante toda la noche.

11Envolver las piernas en papel film y colocar la muñeca en el centro.

12varios bowls y colorearlos con los colores que quieras (en este caso en varios tonos de rosa), también lo podés dejar sin teñir en su color blannco natural.

13Antes de comenzar a decorar, con la punta de un palillo, hacer marcas en el buttercream como guía de tu diseño.

14Llenar una manga con una boquilla de estrella chica, con buttercream blanco o rosa suave. Sosteniendo la manga casi perpendicular a la torta, hacer líneas de estrellas para la parte delantera del vestido, empezando de abajo hacia arriba.

15Usando la misma boquilla, hacer puntos o estrellas sobre el cuerpo de la muñeca.

16Usando una boquilla para pétalo o volados, hacer volados y moños. Podés agregar un moño en la parte posterior del vestido.

17Con una boquilla de estrella, hacer rositas sobre el vestido, y terminar con una boquilla de hoja para hacer hojitas verdes al lado de las rositas.

18Una vez lista, llevarla a la heladera hasta el momento de servir. Se puede refrigeras hasta 3 días. Dejar reposar 10-15 minutos a temperatura ambiente antes de servir.

Porciones:

1