30 min.
10 min.
100 min.
Esta receta para hacer pretzels caseros me recuerda a los que se compran por la calle en Nueva York, bien calentitos. Se cocinan al horno y una vez doraditos,s e pasan por una mezcla de canela y azúcar. Me encantan para server en la merienda o para que los chicos lleven al colegio.
Ingredientes:
- 15g de levadura seca
- 5g de azúcar
- 300cc de agua tibia
- 630g de harina para pan
- 100g de azúcar
- 8g de sal
Preparación:
1Precalentar e horno a 220 C (fuerte). Forrar una asadera o placa para horno con papel manteca.
2En un bowl chico, disolver la levadura con 5g de azúcar y 300cc de agua tibia. Dejar reposar hasta que haga espuma, aproximadamente unos 10 minutos. En un bowl grande, mezclar la harina, 100g de azúcar, y sal. Hacer un hueco en le centro y agregar el aceite junto con la mezcla de levadura. Unir y formar un bollo. Si resulta muy seco, agregar agua de a gotitas y amasar 6 minutos hasta conseguir una textura lisa. Si resulta muy chirle, agregar más harina de a poquito. Aceitar un bowl, colocar el bollo adentro, tapar y dejar leudar 1 hora hasta que duplique su tamaño.
3En un bowl grande, disolver el bicarbonato de sodio en 450cc de agua caliente.
4Una vez leudada, volcar la masa en la mesada y dividir en 12 porciones iguales. Estirar cada una formando una viborita y retorcer formando un 8 acostado, que es la típica forma de los pretzels. Mojar cada pretzel en la mezcla de bicarbonato y ubicar en una asadera.
5Llevar al horno y cocinar de 8 a 10 minutos, hasta que se doren.
6Retirar y pincelar cada uno con Kero®. Pasarlos por la mezcla de azúcar con canela y servir.
Porciones:
12