Preparación:
10 min.
Tiempo de cocción:
30 min.
Listo en:
40 min.

Finalmente encontré la receta perfecta para aprender cómo hacer donuts (o donas) americanas. Super fácil y rendidora, quedan bien crocantes por fuera y cremosas por dentro.

Ingredientes:

  • 2 (7g) saquitos de levadura en polvo
  • 60cc de agua tibia/semicaliente
  • 350cc de agua tibia
  • 100g de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 70g de manteca

Preparación:

1Espolvorear la levadura en polvo en el agua tibia, y dejar reposar druante 5 minutos hasta que comience a burbujear.

2En un bowl grande, mezclar la mezcla de levadura, leche, azúcar, sal, huevos, 70g de manteca y la mitad de la harina. Batir durante unos minutos a baja velocidad, o con cuchara de madera. Incorporar el resto de la harina de a poco, hasta que la masa se despegue del bowl. Amasar durante 5 minutos, o hasta que esté bien suave y elástica. Colcoar en un bowl previamente engrasado. Tapar y dejar levar en un lugar tibio hasta que duplique su tamaño.

3Dar vuelta la masa sobre una superficie enharinada y estirar la masa de 1.5cm de espesor. Cortar con un cortapastas para donut. Dejarlas levar hasta que hayan duplicado su tamaño. Cubrir con un repasador.

4Derretir 75g de manteca en una olla sobre fuego mediano. Agregar el azúcar impalpable y esencia de vainilla, y mezclar hasta que esté bien liso. Retirar del fuego, y agregar agua caliente, de 1 cucharada a la vez, hasta que el glasé esté líquido pero no demasiado chirle. Reservar.

5Calentar el aceite en una olla o freidora. Freir las donas en tandas. Darlas vuelta una vez que se hayan dorado y subido a la superficie. Una vez listas, retirarlas y dejarlas drenar sobre un papel de cocina.

6Pasar las donuts por el glasé aún en caliente, y dejar que caiga el excedente sobre una rejilla.

Porciones:

18