10 min.
25 min.
35 min.
Esta es una receta fácil de coliflor con queso, que es muy versátil. Puede utilizar la salsa de queso con cualquier verdura que tenga a mano. A veces la preparo intercalando capas de coliflor y de brócoli. También se puede variar el sabor de la salsa agregando diferentes tipos de queso que tenga en la heladera. Es delicioso servido con carne o con cerdo al horno.
Ingredientes:
- 1 mediana coliflor
- 60 g manteca
- 60 g harina común
- 450 cc leche semi descremada
- Sal y pimienta, a gusto
- 50 g Queso parmesano, rallado
- 50 g queso Cheddar maduro, rallado
Preparación:
1Precalentar el horno a 220 ºC (horno muy caliente). Lavar el coliflor y eliminar algunas de las hojas exteriores, si lo desea. Usted puede dejarlo entero o cortarlo en flores grandes. Colocar en una cacerola, agregar agua hasta cubrir y hervir durante 8 o 10 minutos. El coliflor debe estar al dente ya que continuará cocinándose en el horno.
2A fuego suave, derretir la manteca en una cacerola chica y añadir la harina. Usar una cuchara de madera para batir y mezclar. La mezcla debe despegarse de los lados de la cacerola. Continuar mezclando por 1 minuto más para cocinar la harina.
3Volcar un poco de leche y batir continuamente. Cuando la mezcla haya espesado, añadir más leche, pero sin dejar de remover. Continuar así hasta que la mezcla haya espesado un poco. Agregar el queso parmesano rallado y mezclar bien. sazonar con sal y mucha pimienta negra.
4Colar el coliflor y colocar en una fuente para horno. Verter la salsa de queso sobre el coliflor, asegurándose de cubrirlo completamente. Espolvorear con el queso cheddar rallado. Cocinar en el horno durante 20 o 25 minutos, o hasta que esté gratinado.
Porciones:
6