Preparación:
45 min.
Tiempo de cocción:
20 min.
Listo en:
65 min.

Esta torta con base de chocolate es bien para golosos. Lleva una capa de dulce de leche, otra de crema Chantilly y finalmente merengue con hilos de chocolate. Es una verdadera bomba y a todos les encanta.

Ingredientes:

  • 180g de chocolate negro
  • 4 yemas
  • 4 claras
  • 50g de manteca
  • 4 cucharadas de azúcar

Preparación:

1Precalentar el horno a 180 C (moderado). Enmantecar y enharinar una tortera.

2En una cacerola chica, colocar la manteca en trozos y el chocolate negro partido en pedacitos. llevar al fuego y derretir completamente. Retirar y reservar.

3En un bowl, batir las yemas con el azúcar hasta punto cinta, es decir, cuando estén bien espesas y de color amarillo pálido. Incorporar el chocolate derretido y unir bien.

4En otro bowl, batir as claras a punto nieve. Agregarlas despacio a la preparación de chocolate y unir con movimientos suaves. Volcar todo en la tortera y llevar al horno.

5Cocinar 20 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo en el centro este salga limpio. Retirar y dejar enfriar completamente. Pasar un cuchillo despegando la base de la torta de la tortera y desmoldar sobre una fuente.

6En otro bowl, batir la crema de leche con 3 cucharadas de azúcar a medio punto, es decir, espesa pero no a punto Chantilly. Llevar a la heladera.

7En una cacerola chica, colocar el azúcar y agregar agua sólo hasta cubrir. Llevar al fuego y cocinar sin revolver hasta lograr punto hilo.

8En el bowl de una batidora de pie, batir las claras hasta que estén bien espumosas. Incorporar el almíbar en forma de hilo muy suavemente sin dejar de batir hasta que el merengue esté brillante y firme.

9Cubrir la base de chocolate con una capa gruesa de dulce de leche, Cubrir con la crema batida y extender encima una capa espesa de merengue.

10En un bowl, colocar el chocolate partido y la cucharadita de agua. Llevar al microondas y derretir a intervalos de 40 segundos. Una vez derretido, revolver y chorrear sobre el merengue. llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Porciones:

10