Preparación:
35 min.
Tiempo de cocción:
25 min.
Listo en:
70 min.

Estas empanadas de carne bien jugosas son las clásicas salteñas que llevan papa, cebolla de verdeo y ají molido. No van a durar ni un minuto en la mesa.

Ingredientes:

  • 24 tapas de masa para empanadas
  • 2 papas chicas
  • 1 cucharada de manteca
  • 2 cebollas chicas, picadas
  • 3 cebollitas de verdeo, picada
  • 1 morrón rojo, picado en cubitos
  • 500g de carne de ternera, desgrasada, picada o cortada en cubos de 1cm

Preparación:

1Precalentar el horno a 220°C (caliente). Separar 2 placas para horno y forrar las bases con papel de aluminio ligeramente aceitado. Reservar.

2Mientras tanto, cocinar las papas en agua hirviendo durante 8 minutos, no deben estar muy tiernas ni muy duras. Retirarlas del agua, y dejar enfriar. Pelar y cortar en cubos. Reservar.

3En una cacerola o sartén grande, derretir la manteca y saltear la cebolla, la cebollita de verdeo durante unos minutos, hasta que estén tiernas. Agregar el morrón picado, y cocinar por unos minutos más. Agregar la carne picada o cortada a cuchillo y en tandas, para que se dore bien. Condimentar con comino, sal, ají molido y pimienta de Cayena. Mezclar y probar para saber si está bien de picante Una vez listo, retirar del fuego y agregar las papas en cubos y aceitunas picadas, y mezclar todo junto. Agregar los huevos duros picados, mezclar apenas y dejar que el relleno se enfríe completamente.

4Extender los discos de masa en la mesada y mojar con un poquito de agua tibia los bordes de cada tapa. Colocar relleno en el centro de cada una, cerrar al medio, presionando con un tenedor o con un lindo repulgue.

5Ubicar las empanadas en las placas, pintar con huevo batido y llevar al horno de 15 a 25 minutos o hasta que estén doradas. Servir.

Porciones:

24