25 min.
90 min.
115 min.
Este plato se sirve tradicionalmente en todas las navidades, y realmente sale muy rico. Es una receta italiana que combina carne y pescado: ternera y atún. Esta receta es bien rendidora y satisface a mi super familia numerosa.
Ingredientes:
- 1 peceto de 1,5 kg
- 1 cebolla mediana, en cuartos
- 1 zanahoria, en cubos
- 5 dientes de ajo
- 1 puñado de perejil picado
Preparación:
1Poner una olla bien grande con agua a hervir. Agregar la cebolla cortada en cuartos, las zanahoria cortada en cubos grandes, los dientes de ajo y perejil. Incorporar 2 cucharadas de sal gruesa al agua. Agregar el peceto y dejar que se cocine hasta que estén bien tierno a fuego mediano-bajo, más o menos por 60 a 90 minutos.
2Una vez cocido, dejar que se enfríe en la olla, así nos evitamos que se seque. Cuando se enfrió, cortarlo en rodajas finas de 1/2cm de espesor. Es mucho más fácil hacerlo con un cuchillo eléctrico, pero una cuchilla bien afilada también sirve. Guardar el caldo.
3Para la salsa: Poner los huevos a hervir. Una vez fríos, separar las yemas de las claras. Colocar la yemas en la licuadora junto con el atún bien escurrido, el aceite de oliva y licuar bien hasta lograr una pasta suave. Incorporar el caldo, de a poco, de a media taza a la vez, hasta lograr una consistencia cremosa.
4Añadir la mostaza de Dijon, las anchoas, las alcaparras y la mayonesa y licuar bien. Condimentar con pimienta, probar para rectificar la sazón. Si la salsa no está muy líquida, incorporar más caldo y continuar licuando para que se incorporen bien los condimentos.
5Servir las rodajas de carne en una fuente. Cubrir con la salsa de atún. Distribuir las alcaparras y decorar con las claras de huevo picadas.
6Llevar a la heladera durante unas horas para que se embeba bien el peceto en la salsa. También lo podés preparar con un día de anticipación.
Porciones:
6