Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
10 min.
Listo en:
40 min.

Esta mousse es cremosa y muy liviana, con un intenso gustito a chocolate negro, aunque si preferís también la podés hacer con chocolate con leche. Para una presentación de lujo, llená compoteras o copas altas con ayuda de una manga para reposatería y decorala con chocolate rallado, rulos de chocolate blanco o un copete de crema Chantilly.

Ingredientes:

  • 200g de azúcar
  • agua, cantidad necesaria
  • 300g de chocolate negro, cortado en trocitos
  • 100g de manteca, cortada en trocitos
  • 7 yemas
  • 5 claras
  • 250g de crema de leche

Preparación:

1En un bowl limpio de vidrio, batir la crema de leche a medio punto, es decir, que espese pero no llegue a punto Chatilly. Reservar en la heladera para usar más adelante.

2En una cacerolita, colocar el chocolate picado y la Manteca. calendar revolviendo cada tanto, hasta que se derrita todo en una crema suave. Retirar del fuego, dejar entibiar y reservar.

3En otra cacerola limpia, colocar el azúcar y cubrir con agua. Llevar al fuego y dejar cocinar sin tocar hasta que el azúcar se disuelva completamente y logre un punto de almbíbar hilo fuerte. Es decir, al levanter la cuchara de madera, el almíbar cae y forma un hilo.

4En un bowl limpio, colocar las yemas y batir con batidora eléctrica hasta que tomen un color Amarillo pálido. De a poco, incorporar el almíbar en forma de chorro muy finite y seguir batiendo para integrar todo.

5Luego, agregar el chocolate derretido y mezclar nuevamente.

6Agregar la crema de leche y mezclar con batidor de alambre y movimientos muy suaves.

7Finalmente, acon ayuda de una spatula integrar la mitad de las claras batidas. una vez bien mezcladas, agregar el resto de claras batidas e integrar despacio para que la mousse no pierda volume y salga bien aireada.

8Colocarla dentro de una manga para repostería y rellenar compoteras o copas altas. llevar a la heladera hasta el momento de servir, bien fría.

Porciones:

6