Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
45 min.
Listo en:
60 min.

Estas mini tarteletas de manzana son super delicadas, fáciles, y solo llevan 3 ingredientes ingredientes principales. El secreto está en enroscar la tarteleta para que las manzanas queden en forma de roseta.

Ingredientes:

  • 2 manzanas rojas
  • 1/2 limón, exprimido
  • 2 planchas rectangulares de masa de hojaldre
  • 4 cucharadas de mermelada de damascos
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable

Preparación:

1Precalentar el horno a 180°C (moderado). Enmantecar generosamente y forrar un molde para cupcakes con pirotines de papel manteca. Reservar.

2Cortar las manzanas al medio. Descarozar, y luego cortarlas en rodajas (semicírculos) bien finitos.

3Colocar las rodajas de manzana en un plato, un poquito superpuestas. Rociar con el jugo de limón. Llevar al microondas y cocinar por 2-3 minutos en máxima potencia, en intervalos de 45 segundos. Deben estar blandas pero no super cocidas. Retirarlas y dejar que se sequen sobre papel de cocina. Dejar enfriar.

4Estirar la masa de hojaldre sobre la mesada previamente enharinada. Cortar cada plancha en 6 tiras en el lado más corto del rectángulo.

5Untar cada tira con mermelada. Colocar las rodajas de manzana en el borde, encimando media rodaja con la siguiente. Repetir hasta cubrir toda la tira. Doblar hacia arriba el rectángulo, y luego comenzando por un extremo, enrollar la tira de masa y manzanas sobre sí mismas. Colocar la tarteleta con mucho cuidado en el pirotín. Repetir con el resto de las tiras y manzanas. Pintarlas con la mermelada reducida.

6Llevar al horno durante 40-45 minutos, o hasta que se hayan dorado.

7Retirar y espolvorear con azúcar impalpable antes de servir.

Porciones:

12