Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
90 min.
Listo en:
120 min.

Esta es un plato tradicional de la cocina hindú que combina cebolla y tomate con especias orientales y carne de pato.

Ingredientes:

  • 500 g de cebolla
  • 700 g de pechugas de pato
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 2 hojas de laurel, desmenuzada
  • 4 vainas de cardamomo verde
  • 5 cm de canela en rama, partida por la mitad
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
  • 2 cucharaditas de semillas de cilantro molido
  • 1 cucharadita de comino molido

Preparación:

1Pelar y cortar más o menos la mitad de las cebollas y ponerlas en una cacerola con 250 cc. de agua. Llevar a ebullición, reducir el fuego a bajo y cocinar, tapado, durante 10 minutos. Procesar en una procesadora y reservar a un lado.

2Mientras tanto, picar finamente las cebollas restantes. Quitar la piel y la grasa de las pechugas de pato, a continuación, cortar la carne en cubos de 2,5 cm.

3Calentar el aceite en una cacerola a fuego medio-alto y freír el pato durante 4 minutos, o hasta que tome color. Retirar con una espumadera y reservar.

4Sacar la cacerola del fuego para que el aceite se enfríe un poco. Añadir las hojas de laurel, las semillas de cardamomo, canela y clavo de olor y dejar que se cocinen suavemente durante 15-20 segundos. Poner la cacerola nuevamente en el fuego, añadir la cebolla picada y freír, revolviendo frecuentemente, durante 8 minutos, hasta que se dore.

5Agregar la pimienta de cayena, cilantro, comino, el ajo, el jengibre, la cúrcuma y el pimentón y cocinar durante 1 minuto. Luego agregar las cebollas procesadas, aumentar un poco el calor y cocinar por 5 minutos, revolviendo con frecuencia.

6Añadir los tomates, con su jugo, y continuar la cocción a fuego lento durante otros 5 minutos. A continuación, incorporar el pato dorado a la cacerola y añadir 175 cc de agua. Tapar, llevar a ebullición luego reducir el calor y cocinar a fuego lento durante 30 minutos. Destapar de vez en cuando y comprobar si necesita más agua.

7Añadir sal a gusto, tapar y continuar la cocción durante otros 20-25 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que el pato esté tierno y haya absorbido el sabor de la salsa. A continuación, aumentar un poco el calor y cocinar, sin tapar, durante 3 minutos, revolviendo con frecuencia, para espesar la salsa.

8Agregar el garam masala y el cilantro picado, cocinar a fuego lento durante 1 minuto y luego servir con guarnición de cilantro y rodajas de pepino y la cebolla.

Porciones:

4