30 min.
15 min.
45 min.
Este plato se ve en la mayoría de los restaurantes chinos y es muy fácil de preparar para una cena de entre semana. Puede sustituir jerez o salsa de soja por vino blanco, si querés..
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 110g de champignones frescos en rodajas
- 110 g de chauchas
- 1 lata (225 g) de castañas de agua, escurridas y cortadas
- 110 g de repollo, picado
- sal y pimienta negra a gusto
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 cucharadita de ajo finamente picado
Preparación:
1Calentar 1 cucharada de aceite vegetal en un wok o sartén grande a fuego alto. Agregar los champiñones, las chauchas, castañas de agua y repollo. Condimentar a gusto con sal y pimienta. Cocinar y revolver hasta que las verduras estén tiernas, unos 5 minutos. Retirar las verduras del wok y limpiar el wok con un papel de cocina.
2Calentar 1 cucharada de aceite vegetal en el wok. Agregar el ajo y el jengibre y cocinar unos segundos hasta que el ajo empiece a dorarse. Agregar el pollo y cocinar hasta que el pollo ya no esté rosado, unos 5 minutos. Añadir el caldo, vino, el azúcar y llevar a ebullición. Disolver la fécula de maíz o Maicena® en el agua e incorporar en la salsa, cocinando a fuego lento. Una vez que la salsa vuelva a hervir a fuego lento, revolver hasta que esté espesa unos 30 segundos. Colocar las verduras al wok nuevamente y revolver hasta que estén calientes y cubiertos con la salsa.
Porciones:
4