30 min.
45 min.
85 min.
Esta receta de torta de zanahorias con nueces y pasas de uva la modifiqué para hacerla más sana y más tentadora, y el resultado fue un éxito. La cobertura con queso crema es muy cremosa y complementa bárbaro este tipo de tortas pero si preferís se puede espolvorear simplemente con azúcar impalpable.
Ingredientes:
- 1 naranja, rallada y exprimida
- 100g de pasas de uva
- 145g de azúcar negra
- 145cc de aceite neutro
- 3 huevos
- 375g de zanahorias, ralladas
- 30g de nueces, picadas
- 30g de almendras, molidas finamente
- 140g de harina integral
- 145g de harina leudante
- 1 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 1/4 cucharadita de polvo para hornear
- 2 1/2 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 *C (moderdo). Forrar la base y los lados de un molde de 23cm con papel manteca y enmantecar encima.
2Rallar la naranja y exprimir su jugo. Colocar en un bowl junto con las pasas de uva y dejar remojar. En un bowl, colocar el azúcar con el aceite y los huevos. Batir con cuchara de madera y agregar las pasas con el jugo y la ralladura. Incorporar las zanahorias ralladas, las nueces y las almendras molidas finamente. Unir bien.
3Mezclar la harina integral y la leudante con el bicarbonato, el polvo para hornear y la canela. Tamizar dentro de la preparación de zanahorias y mezclar con cuchara de madera hasta integrar completamente. Volcar en el molde y llevar al horno.
4Hornear 40 o 45 minutos, o hasta que al pinchar el centro con un cuchillo, este salga limpio. Enfriar sobre una rejilla y desmoldar.
5Batir el azúcar impalpable con el queso crema, el jugo de limón y las ralladura de naranja hasta que estén cremosos. Untar sobre la torta una vez fría.
Porciones:
16