20 min.
10 min.
30 min.
Esta es una mousse de limón muy ligera y suave. Se prepara con gelatina y yogur en lugar de la clásica mezcla de yemas y crema. En cada bocado de mousse cremosa , hay trocitos de frutillas para un contraste de texturas y sabores realmente inesperado.
Ingredientes:
- 1 canasta de frutillas
- 1 sobre de gelatina (10g) sin sabor
- 3/4 taza de azúcar
- 2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón
- 1/2 taza de jugo de limón recién exprimido
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 huevo grande
- 1 1/3 tazas de yogur natural descremado
Preparación:
1Separar aparte 8 frutillas para la decoración. Quitar el cabo a las frutillas restantes y cortar en rodajas gruesas. Elegir 8 compoteras o bowls individuales para parfait.
2En un bowl pequeño, colocar 1/4 taza de agua fría y espolvorear la gelatina. Dejar en reposo durante 5 o 10 minutos para hidratar.
3En una cacerola mediana, colocar 1/4 taza de agua, el azúcar, la ralladura de limón, el jugo de limón, el aceite y el huevo, y revolver hasta mezclar bien. Cocinar a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que la mezcla esté caliente, unos 5 minutos. Agregar la gelatina hidratada y calentar revolviendo constantemente, hasta que la gelatina se disuelva, aproximadamente 1 minuto.
4Retirar del fuego y colocar en un bowl mediano. Enfriar a temperatura ambiente, revolviendo de vez en cuando. Incorporar el yogur.
5Trabajar rápidamente alternando capas de frutillas y capas de mousse de limón para llenar 8 compoteras o copas para postre. Adornar con las frutillas enteras reservadas. Enfriar bien hasta que la mousse esté firme, aproximadamente 3 horas. Servir.
Porciones:
8