10 min.
20 min.
30 min.
El comino, el cilantro y la canela le dan a éste pollo un aire definitivamente oriental. Un plato con mucho sabor y muy rendidor.
Ingredientes:
- 450 g de pechugas de pollo, sin hueso y sin piel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla grande finamente picada
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de semillas de cilantro molido
- 1 rama de canela
- 2 zucchinis grandes, partidos por la mitad longitudinalmente y en rodajas
- 1 lata (400 gramos) de tomates perita picados
- 200 cc de caldo de vegetales
- 225 g de chauchas
- 1 lata grande de garbanzos (400 g), escurridos y enjuagados
Preparación:
1Cortar el pollo en diagonal en tiras de 1 cm de espesor. Calentar el aceite en un wok o una sartén. Agregar el pollo, la cebolla y el ajo, y cocinar a fuego medio-alto, revolviendo constantemente, durante unos 2 minutos o hasta que el pollo esté dorado.
2Reducir el fuego a bajo y agregar el comino y las semillas de cilantro y la canela. Cocinar, revolviendo constantemente, durante 1 minuto. Añadir los zucchinis y revolver bien, a continuación, agregar los tomates con su jugo y el caldo. Cocinar durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
3Mientras tanto, poner el cuscús en una cacerola fuera del fuego, y volcar sobre él agua hirviendo. Añadir el aceite. Mezclar bien, tapar y dejar en remojo durante 5 minutos.
4Añadir las chauchas y los garbanzos a la mezcla de pollo. Cocinar por 5 minutos más, revolviendo con frecuencia.
5Mezclar la manteca en el cuscús y cocinar a fuego moderado durante 3 minutos, con ayuda de dos tenedores, mezclar para separar los granos. Sazonar con pimienta. Apilar el cuscús en un plato de servir. Colocar el pollo encima y decorar con cilantro picado. Servir caliente.
Porciones:
4