Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
15 min.
Listo en:
30 min.

Un plato de pollo con un singular sabor a hongos del bosque. En esta receta se utilizan hongos negros y hongos Pioppino, pero usted puede sustituírlos por hongos secos de la patagonia y champignones, shiitakes, u otros hongos que encuentre en el supermercado.

Ingredientes:

  • 1/2 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharada de salsa de soja
  • 1-2 cucharadas de fécula de maíz, disueltas en 1 cucharada de agua
  • 6 filetes de pechuga de pollo sin piel y sin hueso, cortados en trozos

Preparación:

1Hacer el adobo mezclando el azúcar, la sal, la salsa de soja y la fécula de maíz disuelta en agua. Incorporar el pollo y dejar reposar durante 15 minutos.

2En un bowl chico, mezclar la salsa de ostras, el azúcar y el aceite de sésamo para hacer la salsa. Reservar a un lado.

3Calentar una sartén grande con 1 cucharada de aceite a fuego alto. saltear el ajo y el jengibre hasta que estén fragantes, 2-3 minutos. Añadir la cebolla y la sal y freír hasta que estén blandas, 3-4 minutos. Agregar el pollo, y sellar hasta que todas las partes estén bien doradas, 3-4 minutos. Agregar los hongos y revolver para mezclar.

4Añadir una cucharada de agua y dejar que se caliente bien durante 1-2 minutos. Reducir el fuego a medio y cocinar a fuego lento durante 5 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido. Incorporar la salsa y mezclar para combinar, servir caliente

Porciones:

6