Preparación:
10 min.
Tiempo de cocción:
10 min.
Listo en:
25 min.

Una receta facilísima de panqueques de banana, servidos con una simple salsa de de dulce de leche espectacular.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 250g de harina
  • 2 tazas de leche
  • 5 bananas, maduras

Preparación:

1La forma más rápida para preparar los panqueques es con una batidora eléctrica (puede ser manual o con la de vaso). Agregar los huevos con un poco de leche, y batir hasta quedar homogéneo; incorporar sin dejar de batir en forma de lluvia la mitad de la harina e intercalar con la leche hasta terminar los ingredientes. La mezcla va a tener una consistencia líquida pero aún espesa. Dejar reposar en la heladera por 5 minutos.

2Cortar las bananas en rodajas. Reservar.

3Mientras tanto, calentar en una olla chica el dulce de leche con la cema. Batir bien con batidor de alambre hasta que se integren los 2, y queden como una crema bien suave y tibia. Reservar.

4Calentar un chorrito de aceite de girasol en una sartén a fuego mediano. Colocar rodajas de banana y luego cubrir con la mezcla de panqueques. Hacer una nueva capa de rodajas de banana por arriba. Dejar cocinar por 4-5 minutos. Dar vuelta, cocinar por 1 minuto más.

5Retirar de la sartén, y servir en un plato sin enrollar. Servir con un chorrito de la salsa de dulce de leche y hojitas de menta.

Porciones:

6