Preparación:
10 min.
Tiempo de cocción:
40 min.
Listo en:
50 min.

Esta fácil receta convierte unos pocos ingredientes simples en la cena más suculenta y equilibrada para un día de semana. Acompañe con pan francés cortado en rebanadas gruesas y una ensalada de rúcula y berros.

Ingredientes:

  • 170 g de lentejas
  • 750 ml de caldo de pollo bajo en sodio, o preparado sin sal
  • 1 cebolla grande, picada gruesa
  • 600 g de papas, peladas y cortadas en cuartos
  • 300 g de batata, pelada, sin semillas y picada
  • 4 salchichas de Toulouse o parrillera (unos 280 g en total)

Preparación:

1Precalentar la parrilla del horno a temperatura moderada. Enjuagar las lentejas y colocarlas en una olla con 600 ml de caldo y la cebolla picada. Llevar a hervor; bajar el fuego, tapar y cocinar 25 minutos.

2Mientras tanto, cocinar las papas 10 minutos en una olla grande con agua hirviendo. Agregar la batata y seguir cocinando 10 minutos o hasta que ambos estén tiernos.

3Mientras las lentejas, las papas y la batata se cocinan, asar las salchichas 15 minutos, dándolas vuelta varias veces para que se cocinen y doren de forma pareja.

4Rebanar gruesas las salchichas y agregarlas a las lentejas, junto con los tomates y su jugo. Si las lentejas han absorbido todo el líquido, agregar el resto del caldo. Tapar y cocinar 10 minutos más.

5Escurrir las papas y la batata, y pisarlos con la leche. Condimentar con pimienta. Colocar en platos y poner encima la salchicha con las lentejas. Rociar con el vinagre y espolvorear con el perejil picado. Servir de inmediato.

Porciones:

4