Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
20 min.
Listo en:
755 min.

Estas deliciosas empanaditas de manzana son muy ricas para la merienda con chocolate caliente o mate, o también de postre para los chicos. Consejo: haga muchas, porque desaparecen rápido. Puede reemplazar el relleno de manzana por cualquier mermelada o también con membrillo.

Ingredientes:

  • 170g de manteca
  • 75g de queso crema
  • 1 1/2 taza de harina cernida
  • 2 manzanas, peladas, sin semillas y picadas
  • 1/3 de taza de azúcar

Preparación:

1Precalentar el horno a 175 *C (moderado). Forrar una placa para horno con papel manteca.

2Mezclar el queso crema, la yema y la esencia de vainilla. En otro bowl, mezclar la harina y el azúcar. Cortar la manteca en pequeños cubos o migas. Incorporar la mezcla de queso crema y unir hasta que esté todo bien incorporado.

3Dividir la masa en dos y llevar a la heladera por 3 horas, más o menos.

4Para el relleno: En una cacerola pequeña, derretir una cucharada de manteca. Agregar las manzanas, pasas de uvas, azúcar negra y canela, y revolver ocasionalmente. Cocinar hasta que las manzanas estén tiernas al pincharlas con un tenedor. Retirar el exceso de líquido y reservar.

5Estirar cada bollo de masa hasta un espesor de 1/2 cm de y cortar con cortapasta círculos de 6 cm. de diámetro. Colocar cada círculo en la placa para horno. Agregar una cucharada del relleno y doblar por la mitad como una empanada clásica. Sellar los bordes con un tenedor.

6Llevar al horno de 10 a 12 minutos hasta que se hayan dorado. Retirar de la placa y enfriar. Espolvorear con azúcar impalpable si lo desea.

Porciones:

11