Preparación:
60 min.
Tiempo de cocción:
55 min.
Listo en:
115 min.

Una receta de pollo hindú para deleitar a tu familia. Este pollo se rellena con frutos secos y especias, y se acompaña con arroz blanco y una ensalada. Una cena especial y diferente.

Ingredientes:

  • 2 pollos enteros de alrededor de 400 g cada uno
  • 25 g de manteca
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 2 cucharaditas de ajo machacado
  • 2 cucharaditas de jengibre rallado
  • 75 g de yogur natural
  • Sal y pimienta negra
  • 2 cucharaditas de semillas de amapola blanca
  • 2 cucharaditas de semillas de sésamo

Preparación:

1Con ayuda de un repasador y un cuchillo, tironear y cortar hasta quitar toda la piel de los pollos.

2Para hacer el adobo, mezclar el polvo de curry, ajo, jengibre y yogur en un bowl grande y sazona con sal a gusto. Triturar finamente las semillas de amapola y sésamo en un molinillo de especias, o con un mortero, luego agragarlas a la mezcla de yogur.

3Añadir los pollos al bowl y frotarlos con la mano esparciendo bien toda la mezcla de yogur., untándolos completamente. Cubrir y dejar marinar en el refrigerador durante la noche.

4Al día siguiente, sacar la fuente con los pollos de la heladera y dejar que tomen temperatura ambiente. Calentar el horno a 190 ºC (fuerte).

5Para hacer el relleno, derretir la mitad de la manteca a fuego medio-bajo y saltear el chilei picado, el jengibre y la cebolla durante 3-4 minutos hasta que las cebollas estén suaves.

6Añadir el pan rallado a la mezcla de cebolla con los damascos secos, las pasas y el choclo desgranado. Cocinar durante 5 minutos, revolviendo, luego añadir el cilantro, queso blanco, champiñones, sal y pimienta a gusto. Retirar del fuego y dejar enfriar por completo.

7Rellenar los pollos, con firmeza. Atar las patas de las aves con un polín.

8En una cacerola grande, como para contener 1 pollo a la vez, derretir el resto de la manteca a fuego medio-alto y freír cada pollo hasta que se dore. Transferir los pollos a una asadera, colocar en el fondo un chorrito de aceite de oliva, y poner los pollos encima. Cubrir con papel de aluminio y hornear durante 20 minutos.

9Destapar los pollos y verter 100 cc. de agua tibia en la fuente, pero no en las aves. Continuar la cocción durante 20 minutos, rociándolos con frecuencia.

10Poner los pollos en una tabla y cortarlos por la mitad a lo largo con un cuchillo de trinchar. Poner la mitad de un pollo en cada plato y colar el caldo sobre ellos. Adornar con ramitas de cilantro y servir.

Porciones:

4