Preparación:
02 min.
Tiempo de cocción:
05 min.
Listo en:
07 min.

Mi abuela húngara me preparaba estos siempre que iba a su casa. Se llaman Palacsinta, y son básicamente crepes rellenos con pasta de almendras. Simplemente deliciosos.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina común
  • 1 huevo
  • 2 tazas de leche

Preparación:

1En un bowl, batir los huevos, la leche y la harina.

2En una panquequera o sartén chiquita, a fuego mediano, derretir un trocito de manteca. Colocar un cucharón colmado de la preparación en la panquequera y dejar que se esparza bien rotando sus muñeca que sostiene el mango de la panquequera. Deben ser bien finitos. Cocinar por unos minutos y darlos vuelta cuando empiecen a burbujear para terminar de cocinar de ambos lados. Retirarlo de la sartén y realizar el mismo procedimiento hasta completar todos los panqueques.

3Para el relleno, mezclar las almendras con el azúcar, la leche, la esencia de vainilla y el ron en una sartén a fuego bajo. Cocinar revolviendo ocasionalmente hasta que se haya disuelto el azúcar y la mezcla sea cremosa. Dejar que se enfríen antes de rellenar.

4Rellenar los panqueques con una cucharada abundante del relleno y rociar con chocolate derretido. Espolvorear con azúcar impalpable si lo desea.

Porciones:

7