Preparación:
10 min.
Tiempo de cocción:
480 min.
Listo en:
490 min.

Esta receta facilísima de pavita en la olla de cocción lenta tiene una deliciosa salsa de champignones y hierbasque la hace totalmente irresistible. Al cocinarla en la olla de cocción lenta, uno se olvida y puede usar el horno para preparar otros platos o guarniciones sin problema.

Ingredientes:

  • 1 pavita de 2 kg, cortada al medio
  • 2 cucharadas de manteca derretida
  • 2 cucharadas de perejil fresco
  • 1/2 cucharadita de estragón
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación:

1Rociar la olla de cocción lenta con aceite en aerosol. Colocar la pechuga con la piel hacia arriba. Pintar la pechuga con la manteca derretida. Espolvorear con el estragón, perejil, sal y pimienta. Cubrir con los champignones. Rociar con el vino blanco o caldo.

2Tapar y cocinar en modo bajo por 7-8 horas. Retirar la pavita y envolverla con papel aluminio para que tome sus jugos nuevamente. Reservar. Retriar el exceso de grasa de los jugos de cocción de la olla de cocción lenta.

3En una sartén, mezclar la fécula con el agua y batir bien hasta que esté bien homogéneo y sin grumos. Agregar de a poco los jugos de cocción y dejar que hierva. Una vez que hirvió, cocinar por 2 minutos o hasta que se ponga más espesa. Servir con la pavita.

Porciones:

12