30 min.
60 min.
90 min.
Esta es una receta de lasagna clásica y con ingredientes muy italianos e ideal para un almuerzo de domingo. Si bien lleva un poco de tiempo, el resultado es fabuloso. ¡Preparala para mimar a su familia!
Ingredientes:
- 500g de láminas de lasagna
- 500g de carne picada
- 1 cebolla picada
- sal y pimienta a gusto
- 1 cucharada de condimento de hierbas italianas
- 4 tazas de queso ricotta
Preparación:
1Precalentar el horno a 190 ºC (horno moderado). Colocar una cacerola grande con agua a hervir. Hervir las hojas de lasaña de 6 a 8 minutos hasta que estén al dente. Escurrir y enjuagar con agua fría. Colocar las hojas de lasaña estiradas sobre una superficie plana y retirar el exceso de agua con una toalla de papel.
2En una sartén, dorar la carne picada a fuego medio-alto. Agregar la cebolla, la sal, la pimienta y el condimento italiano. Cocinar hasta que pierda el color rosado. Colar el jugo de cocción y reservar la carne.
3En un bowl grande, mezclar el queso ricotta, el queso rallado, 2 tazas de salsa de tomate y la carne picada. Mezclar hasta que esté bien integrado.
4Colocar una capa de salsa de tomate en el fondo de una fuente para hornear de 20cm x 30 cm. Añadir una capa de hojas de lasaña de manera longitudinal y unas cuantas hojas de lasaña en la dirección opuesta. Volcar una generosa capa de mezcla de ricotta y extender. Colocar encima varias hojas de albahaca. Añadir otra capa de hojas de lasaña longitudinalmente. Espolvorear generosamente con una 1 taza de queso mozzarella rallado. Colocar una capa de rodajas de zucchini encima y otra capa de ricotta. Colocar la ultima capa de hojas de lasaña y cubrir con la salsa de tomate restante, colocar hojas de albahaca y la 1/2 taza de mozzarella restante.
5Hornear en un horno precalentado durante 50 – 55 minutos. Si el queso mozzarella se dora demasiado, cubrir con papel aluminio.
Porciones:
10