30 min.
120 min.
150 min.
Si te gustan las pastas, te va a encantar esta lasaña muy simple con relleno de salsa blanca y salsa boloñesa bien típica y tradicional pero con mucho queso mozzarella. El video muetras cómo armar las diferentes capas de manera muy sencilla para que tu plato parezca de restaurante.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande, picada
- 2 tallos de apio, picados
- 2 zanahorias, en cubitos
- 2 dientes de ajo, picados
- 1kg de carne picada, sin grasa
- 2 cucharadas de extracto de tomate
- 500g de puré de tomate
- 250cc de vino tinto
- 4-6 hojas frescas de albahaca, picadas
- sal y pimienta, a gusto
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Separar una fuente para horno y mesa.
2En una cacerola grande a fuego medio, calentar el aceite de oliva. Agregar las cebollas, las zanahorias, el ajo, y el apio. Saltear todo junto de 8 a 10 minutos hasta que se ablanden las verduras. Retirar del fuego y volcar en un bowl.
3En la misma cacerola, dorar la carne picada. Agregar nuevamente las verduras junto con el extracto de tomate, el puré de tomates, el vino, y la albahaca. Cocinar a fuego bajo 1 1/2 horas o 2 horas, revolviendo cada tanto hasta que espese. Condimentar a gusto con sal y pimienta.
4Para la salsa Blanca: Derretir la manteca en una cacerola a fuego medio-bajo. Agregar la harina y batir con batidor de alambre formando una pasta sin grumos. Agregar la leche de a poquito y seguir batiendo hasta lograr una salsa espesa. Retirar del fuego, agregar la hoja de laurel y condimentar con sal y pimienta.
5Para armar la lasaña: cubrir la base de la fuente con una capa fina de salsa boloñesa. Colocar cucharadas de salsa blanca por arriba y extender, luego agregar una capa de mozzarella y otra capa de láminas de masa de lasaña. Repetir las capas de boloñesa, salsa blanca, y masa. Salpicar con queso Parmesano y el resto de mozzarella.
6Llevar al horno y gratinar de 30 a 40 minutos o hasta que esté dorada.
Porciones:
12