Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
05 min.
Listo en:
65 min.

Una nueva moda para los postres, estas mini tortas en palito, que se puede hacer de todo con ellas. Acá está la receta básica, después decoralos como quieras.

Ingredientes:

  • 400g de torta (ya cocida y fría)
  • 2 a 3 cucharadas de queso mascarpone
  • 100g de chocolate (blanco, negro o con leche)
  • 8 palitos
  • cantidad necesaria de granas para decorar

Preparación:

1Romper la torta en grumos, y medir la cantidad en una balanza. Necesitamos 400g nada más. Se puede hacer a mano, o con la procesadora.

2Ir agregando el queso mascarpone de a cucharadas, hasta que se haga maleable la mezcla. Hacer 8 bolitas de más o menos 3 cm de diámetro. Colocarlas en una placa forrada con papel manteca y llevarlas al freezer por 30 minutos.

3Mientras tanto, prepará tu mesa de decoración. Colocar las granas, nueces o almendras picadas, en bowl por separado. Derretir el chocolate a baño maría o al microondas. Retirar las bolitas del freezer.

4Tomar los palitos y mojar la punta en el chocolate derretido, y luego insertarlos en las bolitas en el centro. Volver al freezer por 15 minutos más.

5Una vez pasados los 15 minutos, bañar los cake pops en el chocolate derretido. Tal vez sea necesario hacer este paso dos veces para que quede una capa bien opaca y suave. Decorarlos enseguida con las granas o nueces picadas. Pinchar los cake pops en el tergopol y dejar que se sequen y el chocolate se endurezca.

Porciones:

8