30 min.
45 min.
75 min.
Este es un postre tibio de frutillas, con una capa de masa dorada por arriba. Es muy fácil de preparar y una excelente receta para preparar un postre en poco tiempo. Queda muy bien si se sirve tibio, espolvoreado con azúcar impalpable y con un poco de crema batida al lado.
Ingredientes:
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 1 taza (250cc) de agua
- 3 tazas de frutillas frescas en rodajas
- 2 cucharadas de margarina
- 1 taza (125g) de harina
- 1/4 taza de azúcar negra
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 ºC (horno fuerte). Enmantecar una fuente para horno de 30cm x 17cm.
2En una cacerola mediana, combinar el azúcar, la fécula de maíz, el agua y las frutillas. Cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que espese y esté bien caliente. Volcar la mezcla en la fuente preparada. Colocar pedacitos de margarina por arriba (2 cucharadas en total).
3En un bowl, combinar la harina, 1/4 taza de azúcar negra, el polvo para hornear y la sal. Incorporar 3 cucharadas de manteca. Agregar la crema. La mezcla debe ser suave y homogénea. Colocar la masa de a cucharadas sobre las frutillas. Es probable que se hunda un poco. Simplemente tratar de extender la masa lo mejor posible. No se preocupe que quede bien.
4Hornear durante 20 – 25 minutos en el horno precalentado. Cuando el cobbler está casi listo, mezclar 1/4 taza de margarina y 1/4 taza de azúcar morena y calentar en una cacerola o en el microondas (el que sea más fácil para usted). Cuando la masa esté caliente, pincelar la parte superior del cobbler y hornear 5 – 10 minutos más.
Porciones:
8