10 min.
45 min.
55 min.
Esta receta es un clásico en mi familia tanto en los cumpleaños como en la mesa de navidad. Un merengue dulce y crujiente es la base ideal para combinar con crema chantillí y frutas de estación.
Ingredientes:
- 3 claras de huevo
- 250g de azúcar impalpable
- 2 cucharadas de agua
- 3 cucharaditas de fécula de maíz
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 pizca de sal
Preparación:
1Precalentar el horno a 140 C (Bajo). Enmantecar una bandeja de horno, forrar la base con papel manteca y salpicar con un poquito de agua sobre el papel.
2En un bowl grande o un recipiente de metal, batir las claras de huevo hasta que estén espumosas. Poco a poco agregar el azúcar, sin dejar de batir hasta que formen picos duros. Incorporar el agua, la fecula de maiz, la vainilla, el vinagre y la sal. Batir en agua, a continuación, mezclar en la harina de maíz, vainilla, vinagre y sal.
3Verter la mezcla de merengue entero en el centro de la bandeja de hornear. El merengue va a extenderse a medida que se cocine en el horno.
4Hornear durante 45 minutos. Apagar el horno y dejar la Pavlova dentro hasta que se enfríe. Una vez fría, retirar del horno, invertirla en la fuente para servir, cubrirla con crema chantillí y frutas frescas.
Porciones:
12