45 min.
45 min.
90 min.
Este pan tradicional de la cocina judía, tiene una miga muy tierna. La reparación es muy simple y los resultados son sorprendentes, salen dos panes trenzados o 6 hogazas chicas.¡No dejes de probarla!
Ingredientes:
- 3 cucharadas de levadura seca activa
- 1l de agua caliente
- 2 cucharadas de sal
- 100g de azúcar
- 250cc de aceite vegetal
- 4 huevos
- 1.5kg de harina común
Preparación:
1En un recipiente grande, espolvorear la levadura sobre el agua. Dejar reposar durante unos 5 minutos para disolver la levadura. Agregar los huevos, la sal, el azúcar, el aceite y revolver hasta que estén bien mezclados. Poco a poco, incorporar la harina. Cuando la masa se vuelve demasiado rígida para mezclar, volcarla sobre una superficie enharinada y amasar durante 8 o 10 minutos. Colocar la masa debajo del bowl invertido y dejar levar hasta el doble de su volumen, o bien puede colocar la masa en el bowl y cubrir con un repasador.
2Golpear la masa y dividir en 6 u 8 piezas de acuerdo a la forma que quieras. Recordar tomar un pequeño trozo y hacer una bendición, de acuerdo a la ley judía. Amasar las piezas formando viboritas. Trenzar formando dos panes o una trenza muy grande de 6 cuerdas – pero sólo si el horno es suficientemente grande. O bien, puede hacer la forma espiral de jalá. Doblar las puntas hacia abajo, y colocar en una bandeja de horno, y dejar levar hasta que al presionar suavemente con el dedo, éste deje una marca.
3Precalentar el horno a 200 ºC (horno fuerte). Batir el huevo restante, el agua y la esencia de vainilla. Pintar la superficie de los panes. Espolvorear con semillas de sésamo por encima.
4Hornear durante 35 a 40 minutos en el horno precalentado, hasta que el pan esté bien dorado. Envolver el pequeño trozo de masa que fue bendecido en papel de aluminio, y quemar en el horno como una ofrenda, mientras los panes se hornean.
Porciones:
60