15 min.
60 min.
255 min.
Esta torta bomba es bien densa y húmeda por el alto grado de chocolate y manteca de la preparación. Es ideal para servir de postre o en un té con amigos, y se puede acompañar con crema semi batida o coulís de frutos rojos.
Ingredientes:
- 350g de chips de chocolate amargo
- 2 cucharadas de café instantáneo
- 5 cucharadas de agua
- 120g de manteca
- 120g de margarina
- 6 huevos (yemas y claras separadas)
- 140g harina común
- azúcar impalpable para decorar
Preparación:
1Precalentar el horno a 180° C (moderado). Enmantecar una tortera y cubrir la base con papel manteca enmantecado.
2Colocar los chips de chocolate, café y agua en un recipiente para microondas. Cocinar en el microondas hasta que el chocolate se haya derretido casi completamente. Retirar y batir hasta lograr una mezcla cremosa. Dejar que se enfríe.
3Utilizando una batidora de mano, batir juntas la manteca y la margarina en un bowl grande, hasta lograr una consistencia cremosa. Incorporar de a poco el azúcar hasta lograr una consistencia ligera y aireada.
4Incorporar gradualmente las yemas, de a una a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agregar la harina despacio batiendo a una velocidad baja. Agregar el chocolate ya frío y batir nuevamente hasta que se integre bien.
5En otro bowl, batir las claras a nieve. Incorporar las claras a la preparación anterior, en forma envolvente, una tercera parte a la vez.
6Verter la preparación en el molde. Llevar al horno y cocinar 1 hora. La torta está lista cuando al introducir un palillo en el centro, éste sale limpio.
7Dejar enfriar 10 minutos antes de desmoldar. Para decorar, espolvorear con azúcar impalpable.
Porciones:
16