25 min.
20 min.
45 min.
La clásica calabacita rellena, en una versión fácil y diferente, con todo el sabor. Un plato sano y nutritivo para combatir el frío del invierno.
Ingredientes:
- 2 calabazas de aproximadamente 675g cada una
- 200g de hígados de pato o hígados de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cebolla, finamente picada
- 2 dientes de ajo, machacados
- 170g de champignones, en rodajas finas
- 85g de risotto o arroz tipo arborio
- 200cc de caldo de verduras, preferentemente casero
- 200cc de vino tinto
- 2 cucharadas de salvia fresca picada
- 1 cucharada de puré de tomate
- sal y pimienta
Preparación:
1Cortar las calabacitas por la mitad, longitudinalmente. Recortar un poco fuera de la base de cada mitad, para que reposen en la fuente sin tambalearse. Desechar las semillas y las fibras, y con ayuda de una cuchara, escarbar la pulpa dejando un hueco para poder rellenar. Picar la pulpa de calabaza retirada, y reservar.
2Cortar los higados de pollo o pato en trozos no muy chicos, cuidando de descartar cualquier nervadura o grasa. Calentar la mitad del aceite en una cacerola, agregar los hígados, y freir por 2 minutos a fuego alto hasta que esten dorados. Retirarlos con una espátula y dejarlos a un lado.
3Añadir el resto del aceite a la sartén y freír la cebolla, el ajo y los champignones, revolviendo durante 3 minutos o hasta que se doren ligeramente. Agregar el arroz, caldo, vino, salvia picada, puré de tomate y los condimentos. Incorporar la calabaza trozada. Dejar que hierva y luego, reducir el fuego y tapar la cacerola. Cocinar a fuego lento durante 10-12 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que el arroz esté tierno.
4Mientras tanto, condimentar las mitades de calabaza con sal y pimienta, y colocarlas dadas vuelta (cáscara hacia arriba) a cocinar al vapor sobre una cacerola con un poco de agua, durante 12 minutos.
5Incorporar los higados al risotto y mezclar. Cocinar durante 2 minutos para calentar los hígados.
6Colocar las calabazas en el plato de servir y rellenarlas con el risotto. Adornar con los tomates cortados en cubitos y las hojas de salvia, y servir. Se puede acompañar muy bien con una fresca ensalada de tomates y achicoria.
Porciones:
4