30 min.
120 min.
150 min.
Si usted tiene una olla de cocción lenta, sáquele el jugo con esta increíble receta de lasagna con relleno de quesos y carne picada, que podrá disfrutar al volver a casa luego de un día largo en la oficina.
Ingredientes:
- 500g de láminas de lasagna
- 500g de carne picada magra
- 1kg salsa de tomate
- 2 tazas de queso mozzarella rallado
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 250g de queso ricotta
- 2 huevos
- 2 tazas de queso mozzarella rallado
Preparación:
1Llenar una cacerola grande con agua ligeramente salada y hacer hervir a fuego alto. Una vez que el agua está hirviendo, agregar las hojas de lasagna y dejar hervir nuevamente. Cocinar la pasta sin tapar, revolviendo ocasionalmente, hasta que la pasta esté al dente, unos 7 minutos. Escurrir bien en un colador.
2En una sartén grande, cocinar la carne picada a fuego medio-alto hasta que esté dorada. Escurrir el exceso de grasa y añadir la salsa. Poner a un lado. En un bowl, combinar 2 tazas de queso mozzarella, queso parmesano, queso ricotta y los huevos.
3Verter aproximadamente 1/2 taza de la mezcla de salsa en el fondo de una olla de cocción lenta y cubrir con una capa de hojas de lasagna. Espolvorear aproximadamente 1/4 de la mezcla de queso sobre la pasta, a continuación, colocar 1/4 de la salsa restante sobre el queso. Repetir las capas y terminar con una capa de salsa. Espolvorear con el resto de queso mozzarella. Cocinar en potencia alta por 2 – 3 horas, o en potencia baja por 8 – 9 horas.
Porciones:
10