20 min.
50 min.
70 min.
Esta receta de carrot cake es diferente ya que lleva menos harina y lleva almendras molidas para darle una textura genial. El brandy le da un toque refinado. Super fácil de hacer, no te la pierdas.
Ingredientes:
- 250g de zanahorias ralladas finas
- 2 cucharadas de brandy
- 5 huevos
- 200g de azúcar negra
- 1 pizca de sal
- 60g de harina
- 5 cucharaditas de polvo para hornear
- 30g de nueces molidas
- manteca para el molde
- 4 cucharadas de pan rallado
- 200g de azúcar impalpable
- 3 cucharadas de rhum
- 3 cucharadas de jugo de limón
Preparación:
1Precalentar el horno a 190 C (moderado). Enmantecar una tortera desmontable de 23 cm de diámetro y espolvorear con pan rallado. Reservar. Colocar las zanahorias ralladas en un bowl con el brandy y dejar reposar por 15 minutos.
2Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar y 1 pizca de sal. Incorporar la harina, polvo para hornear, almendras molidas y zanahorias a la preparación anterior hasta que se hayan integrado bien.
3En un bowl aparte, batir las claras a nieve. Incorporar en forma envolvente a la mezcla anterior. Verter en el molde en forma uniforme y llevar al horno durante 50 a 60 minutos. Dejar enfriar completamente antes de desmoldar.
4Para la cobertura, combinar el azúcar impalpable con el rhum y el jugo de limón, hasta lograr un glacé bien chirle y sin grumos. Para ajustar la consistencia, agregar más azúcar o jugo si fuese necesario. Cubrir la torta con el glacé y decorar con las zanahorias de mazapán.
Porciones:
16