150 min.
20 min.
170 min.
Esta masa suave y bien mantecosa es la base para unas galletitas de almendra con trocitos de cerezas confitadas y pistacchios. La masa es muy simple y se puede guardar en la heladera hasta el momento de hornear las galletitas.
Ingredientes:
- 200g de manteca
- 150g de pasta de mazapán
- 55g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 o 3 gotas de aceite de almendras
- 1 huevo
Preparación:
1Utilizar 2 bandejas para hornear y forrar la base con papel manteca. Amasar la manteca y el mazapán juntos hasta que queden suaves. Agregar el azúcar, la sal, el aceite de almendras amargas, el huevo y las almendras fileteadas y revolver.
2Tamizar la harina sobre la mezcla de los ingredientes y amasar hasta obtener una masa suave. Formar 2 cilindros cada uno de aproximadamente 4cm de diámetro. Envolver en film transparente y llevar a la heladera por 2 horas.
3Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado). Cortar los cilindros en rodajas de 5mm de espesor y colocar en bandejas. Hornear 10-15 minutos por bandeja. Mezclar el azúcar impalpable, la clara de huevo y licor formando una crema espesa. Colocar la crema de azúcar sobre las galletitas y decorar con cerezas confitadas y pistachos.