Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
85 min.
Listo en:
115 min.

Si esta buscando una receta para variar el clásico pollo al horno, ¡no busque más! Este pollo se cocina al horno con todo el sabor del relleno de cuscús y una marinada de limón que lo mantiene jugoso, tierno y lleno de sabor. Una simple ensalada de lechugas mixtas es el perfecto acompañamiento para este plato.

Ingredientes:

  • 1 pollo grande (aproximadamente 1,5kg)
  • 1 limón, rallado y exprimido
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 3 cebollas rojas pequeñas, cortadas en seis trozos

Preparación:

1Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado). Enjuagar el pollo por dentro y por fuera con agua fría y secar con una toalla de papel. Poner en una asadera grande ligeramente aceitada.

2Mezclar la ralladura de limón y el jugo con la miel, el aceite de oliva, el jengibre, la canela, el comino y pimienta negra recién molida a gusto. Pincelar un poco de esta mezcla generosamente en el interior de la cavidad del pollo. A continuación, pincelar por afuera. Dejar marinar mientras prepara el relleno, o por más tiempo si lo desea. Reservar el resto de la marinada.

3Poner el cuscús en un bowl o fuente resistente al calor. Agregar el azafrán al caldo y volcar sobre el cuscús. Tapar y dejar reposar durante 5 minutos o hasta que todo el caldo se haya absorbido. Agregar los higos y los pistachos. Condimentar a gusto.

4Colocar cucharadas de cuscús en la cavidad del pollo y cerrar la apertura con un escarbadientes. Colocar las rodajas de cebolla en la cavidad del pollo o si prefiere, coloca las cebollas en la asadera alrededor del pollo, después de cocinar el pollo solo por 40 minutos. Colocar cucharadas de la mezcla de jugo de limón sobre el pollo y hornear 1 hora.

5Colocar el cuscús restante alrededor del pollo y hornear otros 25 minutos. Para probar si el pollo está cocido, pinchar la parte más gruesa del muslo, los jugos deben ser claros y la temperatura interna debe ser 75 ºC.

6Colocar el pollo en una fuente para servir, cubrir con papel aluminio para mantener el calor y dejar reposar durante 10 minutos antes de cortar. Quitar la piel antes de servir, si se desea. Servir con el cuscús y las cebollas.

Porciones:

4