25 min.
20 min.
45 min.
El risotto es un plato fácil, rápido e ideal para los días de frío. Es sumamente versátil y le podés agregar la verdura de estación que más te guste, o la que tenés en la heladera. Esta versión, tiene espárragos frescos, zanahorias, arvejas y habas.
Ingredientes:
- 1 litro de caldo de verduras
- 100 g de puntas de espárragos
- 100g de zanahorias bebé, partidas por la mitad longitudinalmente
- 200g de arvejas
- 500g de habas, sin cáscara
Preparación:
1Hervir el caldo en una cacerola grande. Luego reducir el fuego, y añadir las puntas de espárragos, zanahorias, arvejas y habas, y cocinar durante 4-5 minutos hasta que todo este tierno. Retire las verduras con una espumadera y dejar de lado. Mantener el caldo hirviendo a fuego lento.
2Mientras tanto, calentar el aceite en una sartén grande e incorporar los puerros. Freír durante 2 minutos hasta que estén de color verde brillante, a continuación, agregar el arroz.
3Añadir 2-3 cucharadas del caldo caliente y cocinar a fuego lento, revolviendo hasta que el líquido se absorba. Continuar agregando el caldo, un poco a la vez, hasta que la mezcla es espesa y los granos de arroz estén tiernos pero al dente. Esto tomará unos 20 minutos.
4Agregar el pesto y sazonar a gusto. Añadir los espárragos, zanahorias, arvejas, y habas; y cocinar por unos minutos más hasta que las verduras estén bien calientes. Servir en platos hondos, decorado con piñones por arriba.
Porciones:
4